-->

    Calculadora Tributaria

    Artículo 180 de la ley 1955 de 2019


    Por favor introduzca el valor donado o invertido. (A 31 Dic 2022)
    $
    Valor de la deducción para efectos de la determinación de la base gravable del impuesto sobre la renta.
    $
    Ahorro sobre el impuesto de la renta año gravable 2022
    $
    El beneficio tributario es aplicable a contribuyentes del impuesto sobre la renta que sean personas naturales, jurídicas, públicas o privadas, que hagan inversiones o donaciones según el caso, dirigidas a proyectos de economía creativa avalados en la convocatoria de aplicación, que tengan como titulares a personas naturales o jurídicas cuyo objeto social sea de carácter cultural, creativo o social.
    Adicionalmente está destinado a Micro, pequeñas y medianas empresas cuyo objeto social sea de carácter cultural, creativo o social, que hagan inversiones en proyectos propios asociados a las industrias culturales o creativas.

    El ejercicio efectuado unicamente ilustra el funcionamiento del beneficio tributario en los términos del Decreto 697 de 2020, la determinación del impuesto sobre la renta es responsabilidad exclusiva del contribuyente.

    El presente ejercicio toma en consideración que el beneficio de renta se aplicará en el año que se presenta la declaración de renta. Es decir, las inversiones o aportes deberán realizarse a más tardar el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior (periodo gravable).