Proyectos CoCrea


ficha de proyecto

Kanazu Travel

Avalado
$793,000,000 COP
Titular
1611812780
Cód. Proyecto
,
Ciudad
BANCO DE PROYECTOS
Modalidad
Descripción:

Kanazú Travel es un videojuego de carreras y concursos de observación para dispositivos móviles y computadores de escritorio con o sin conexión a internet, busca desarrollar una estrategia edutainment que le permita a los niños, niñas y jóvenes colombianos entre los 6 y 12 años re-conocer y apropiarse del contexto cultural de cada una de las 5 regiones de Colombia, e integrar a su familia y la escuela en su proceso de formación en el tiempo libre, a su vez Kanazu Travel le permitirá a las comunidades organizadas y organizaciones de ecoturismo y turismo cultural; Divulgar, promocionar y fortalecer su oferta de productos y servicios frente a estos públicos, con el desarrollo de contenidos que serán recreados y promocionados dentro del videojuego. El proyecto tiene lugar en las regiones de Colombia, su desarrollo no solo está inspirado en ellas, será creado, divulgado y aprovechado en el contexto y busca contribuir en la recuperación de la cadena de valor del turismo, específicamente en el turismo cultural y de naturaleza que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Durante su desarrollo se hará un levantamiento de información desde el contexto de cada una de las regiones, vinculando activamente a los públicos objetivo en el proceso de diseño del proyecto, el desarrollo tendrá un crecimiento orgánico, iniciando con un producto mínimo viable del juego enfocado en la región centro y que irá sumando regiones por cada nueva versión del juego que se lanza a medida que se implemente la metodología de investigación-acción participativa a nivel conceptual y Scrum para el desarrollo ágil del proyecto. Si bien el video juego está pensado para una implementación y medición de impacto a nivel nacional, mediante la gestión de alianzas con entidades que promueven a Colombia como destino turístico a nivel internacional como procolombia y su publicación en tiendas de apps como Google play y appstore con alcance internacional se podrá descargar en otros países en versión Ingles y servirá para promover en el mundo una aventura que es casi un viaje de enamoramiento entre el jugador, su entorno próximo (Familia - Escuela) en el país del realismo mágico y su cultura (comunidades-organizaciones).