Proyectos CoCrea


ficha de proyecto

19 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá -...

Avalado
$693,500,000 COP
Titular
1611821484
Cód. Proyecto
,
Ciudad
BANCO DE PROYECTOS
Modalidad
Descripción:

El 19 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS se realizará del 7 al 14 de diciembre de 2021 en más de 20 escenarios de Bogotá, la exhibición de más de 400 cortometrajes divididos en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, complementadas con actividades de formación, BOGOSHORTS Al Tablero (6 charlas abiertas al público sobre los procesos de producción de los cortometrajes y otras temáticas de interés con profesionales locales e internacionales de la industria invitados); una maratón de realización de filminutos, IMAGINATÓN; por lo menos 3 exposiciones artísticas, BOGOSHORTS Expone, y al menos 2 actividades gastronómicas, BOGOSHORTS Degusta; fiestas, conciertos y otros que permitan la conexión del público con este valioso formato. Por su parte la sección de industria BFM – BOGOSHORTS Film Market ofrecerá al menos 4 de sus componentes: In Vitro BFM (convocatoria para premiar con USD 50,000 en especie la realización de un cortometraje profesional entre los proyectos inscritos), Incubadora BFM (convocatoria para generar posibles apoyos y coproducciones entre las empresas y proyectos de formato corto), Al Tablero BFM (charlas enfocadas a fortalecer varios aspectos de la realización cinematográfica), Vídeo Librería BFM (plataforma que busca potencializar la visualización y compra de contenidos por parte de agentes iberoamericanos), Salón BFM (espacio de actividades de networking del festival), Voces BFM (encuentro de festivales colombianos especializados en corto), Inmersión BFM (residencia itinerantes que busca fortalecer proyectos de corto en un aspecto específico de la creación cinematográfica), ESTUCINE (encuentro nacional de estudiantes de cine), y COCO (convención de la convergencia de las diferentes artes en torno a la realización audiovisual). Se diseñará una experiencia física y online, y se realizará una campaña de comunicación digital y tradicional.