-->

    Proyectos CoCrea


    ficha de proyecto

    ZIRIO

    Avalado
    $30,723,105 COP
    Titular
    1611825284
    Cód. Proyecto
    ,
    Ciudad
    BANCO DE PROYECTOS
    Modalidad
    Descripción:

    Zirio es una proyecto de moda alternativa, una marca de ropa urbana (Streetwear) y deportiva, dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir. La iniciativa de la marca incluirá la producción de una colección de moda sostenible inspirada en la identidad colombiana, impulsando la economía circular en el país. Zirio nace de una estrella, la más grande vista desde el planeta; a partir de este concepto se enfoca la filosofía de la marca, aportando no solo a un nivel estético, sino generando una pensamiento colectivo de grandeza y fortaleza interior; de tal modo que el proyecto apoya emprendedores, mujeres y artistas, donde su cadena de producción se realiza de la mano de la talento humano colombiano. ZIRIO se involucrara con jóvenes artistas, deportistas, gestores, modelos y emprendedores, para realizar colaboraciones conjuntas, que van desde el proceso de producción hasta la promoción, la publicidad y realización evento artisticos. El proyecto Zirio se compromete con el medio ambiente, bajo un sistema de producción de moda lenta (Slow fashion), al producir una colección con estándares de calidad altos, materia prima reciclada, diseños funcionales y procesos de producción éticos; así mismo Zirio cuenta con una línea personalizada, donde agregamos valor a cada prenda con técnicas manuales (pintura sobre textil y el bordado), y digitales (serigrafía y vinilo textil). El uso de recursos reciclados permite mantener una mejora continua en los procesos de producción, renovando el material textil; de esta idea surge la creación de colecciones inspiradas en el upcycling (suprareciclaje), también conocido como reutilización creativa, que consiste en el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mayor calidad, aportando un valor agregado que va desde lo estético, económico y ecológico. La misión del este proyecto es darse a conocer por ser una marca sostenible e influir a un consumo responsable, impulsar talentos colombianos en arte y cultura, generando espacios creativos en torno a nuestra identidad de marca influyente, hacer de la moda un acto de revolución, de conciencia ambiental y de libertad. La moda no se limita a un producto, es un lenguaje artístico, de expresión e identidad.