-->

    Proyectos CoCrea


    ficha de proyecto

    Plataforma de Educación Virtual Cocha Molina

    Avalado
    $1,680,265,394 COP
    Titular
    1611825425
    Cód. Proyecto
    ,
    Ciudad
    BANCO DE PROYECTOS
    Modalidad
    Descripción:

    Con este proyecto se pretende diseñar, desarrollar e implementar Crear una plataforma virtual para el aprendizaje del acordeón, la cual le permitirá a los estudiantes capacitarse y aumentar su competitividad y profesionalismo en el acordeón de la mano del acordeonero Cocha Molina y otros maestros de la música vallenata. Este proyecto busca desarrollar un programa de educación virtual, que fomente en la región la cultura y amor por sus raíces por medio del acordeón, que hoy se aplican en el escenario educativo, y penetrar con nuestra cultura el territorio nacional e internacional. Para llevar a cabo esta gran apuesta, nos unimos un equipo interdisciplinario ente ellos músicos, maestros, desarrolladores de proyecto, desarrolladores de software y apasionados por la cultura y el desarrollo, que hoy trabajan por un mismo propósito: SALVAGUARDAR LA MUSICA VALLENATA TRADICIONAL RAISAL. METODO PARA CUMPLIR NUESTRO PROPOSITO: 1. Diversidad en cuanto a la técnicas y metodologías de enseñanza: con los cuales se busca utilizar más de dos métodos de aprendizaje en línea. 2. Debe ser orientado a la comunidad: buscando la mayor cantidad de interacción de los estudiantes con el resto de la comunidad para desarrollar un mejor aprendizaje. 3. Desarrollar habilidades de pensamiento crítico: la interacción con otros para solucionar un problema, le ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, porque tendrá que exponer sus ideas y criticar la de otros compañeros. 4. Flexibilidad: En este el alumno será quien decida la hora y el tiempo que utiliza para su estudio, lo que le lleva a adaptarse a su propio estilo de aprendizaje 5. Optimización Pedagógica: el cual nos permite utilizar diferentes tipos de aprendizaje, y sacar el máximo potencial de la tecnología. 6. implementación de pedagogías centradas en el estudiante: en este método el docente cambia de rol, ahora es un orientador del proceso de aprendizaje.