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ficha de proyecto

Desarrollar una plataforma tecnológica que permita realizar la...

$253,243,200 COP
Titular
2082981239
Cód. Proyecto
ANTIOQUIA,
Ciudad
BANCO DE PROYECTOS
Modalidad
Descripción:

Plastimedia Studio desea desarrollar una plataforma tecnológica que permita a los agricultores automatizar sus cultivos bajo invernadero utilizando la tecnología de IOT (Internet de las cosas). De tal manera que los agricultores cuenten con herramientas tecnológicas que les permita monitorear las condiciones y variables de su cultivo como humedad, temperatura, intensidad de luz, ventilación, riego y suministro de nutrientes, de esta manera, los agricultores tendrán acceso a un sistema de información con el histórico de la información de su cultivo que les permitirá tomar mejores decisiones en la producción. La plataforma tecnológica estará compuesta por componentes IOT, una aplicación móvil y un sistema de información accesible desde equipos de cómputo y dispositivos móviles. Los dispositivos IOT (internet de las cosas) se implementarán en el invernadero para capturar la información de la humedad, temperatura, luz, ventilación y demás variables de interés para el agricultor. La aplicación móvil permitirá al agricultor consultar de forma rápida el estado de su cultivo y accionar los diferentes dispositivos IOT de forma remota. El agricultor puede desde su aplicación, encender o apagar luces, abrir o cerrar electrollaves para la irrigación del cultivo, encender o apagar ventiladores, abrir o cerrar persianas del invernadero. El sistema de información puede ser utilizado desde computadores y desde dispositivos móviles, en este sistema se podrá tener acceso a la información histórica de las variables de cultivos, se contará con informes y gráficas que le permitirán al agricultor tomar mejores decisiones sobre su cultivo. También se pueden programar rutinas de mantenimiento de cultivo. Plastimedia Studio SAS se propone por medio de este proyecto sofisticar el servicio de automatización de cultivos bajo invernadero mediante la incorporación de la tecnología IoT (Internet of things) que permita el mejoramiento de la competitividad y productividad de los agricultores. El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la categoría de industrias creativas, en el sector de medios digitales y software. También cumple con la tipología de proyectos priorizados de nuevos medios y tecnologías de la información.